#3 Me encanta leer

Desde que recuerdo me encanta leer.

Agradezco que mi abuelo materno, Miguel, me animase. Que mi madre y mi padre me animasen también. Sobre todo, mi madre, que es una gran lectora.

Recuerdo, también, algunos profesores en el colegio que me recomendaron libros emocionantes.

Me encanta leer
Photo by Ben White on Unsplash

Mucho antes de conocer cómo casi todos los líderes destacados, casi todas las personas de éxito, tienen una rutina de lectura diaria, tuve la suerte de desarrollar ese hábito por puro placer. ¡Qué suerte!

No puedo imaginar qué difícil sería ahora ponerme a leer libros de no ficción. Coger manuales sobre gestión, hábitos, trauma emocional y leerlos y extraer los aprendizajes más importantes sería dificilísimo si no me hubiesen enseñado a amar la lectura de pequeño.

Y eso, sin dejar de lado seguir leyendo novelas por puro placer. A veces, en el entorno empresarial se desdeña cualquier escrito que no tenga aplicación práctica. Que no esté enfocado a negocio o a mejorar nuestras capacidades.

Sin embargo, leía hace poco un artículo que hablaba de cómo leer ficción ayuda a expandir tu mente. Afecta positivamente a la parte del cerebro que tiene que ver con la imaginación. Es un gran activo para un emprendedor o empresario.

La imaginación es absolutamente crítica para la calidad de nuestras vidas. Nos da la capacidad de visionar nuevas posibilidades. Dispara nuestra creatividad. Mitiga el aburrimiento. Alivia el dolor. Incrementa nuestro placer y enriquece nuestras relaciones más íntimas. (Fuente: El Cuerpo Lleva La Cuenta – Bessel Van Der Kolk)

Por eso, una buena combinación de libros de todos los géneros es el balance correcto, en mi opinión, para cultivarte al máximo. Para que, cada día, sea un poco mejor.

Muchas veces me fustigo por no leer tanto como querría. Pero creo que es mejor darle la vuelta. Agradecer que me encante leer. Y que todos los años al menos termine una docena de libros.

¡Tan agradecido!

1 comentario en “#3 Me encanta leer”

Deja un comentario